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sábado, 10 de abril de 2010

Emociones

La emociones son estados psicológicos que experimentamos cuando pasamos por diferentes cambios de ambientes. Estas sirven para establecer una posicion con nuestro medio ambiente, impulsándonos hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y alejándonos de otras.

En el ambiente laboral, las emociones son muchas veces causas de conflictos, ya que desempeñan un papel importante en este ámbito. Para evitarlo, necesitamos utilizarlas de manera inteligente, para el beneficio personal, de modo que nos ayuden a controlar nuestra conducta y nuestros pensamientos en para lograr mejores resultados.

La inteligencia emocional es la capacidad que se tiene para reconocer y controlar las emociones tanto propias como las ajenas. Esta se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones.

Sus características son: la capacidad de motivarnos a nosotros mismos, de perseverar en el empeño a pesar de las posibles frustraciones, de controlar los impulsos, de diferir las gratificaciones, de regular nuestros propios estados de ánimo, de evitar que la angustia interfiera con nuestras facultades racionales y la capacidad de empatizar y confiar en los demás.

ENLACE: http://www.inteligencia-emocional.org/

1 comentario:

AdministracionEStratégica dijo...

Este es un tema que no hemos abordado suficientemente a lo largo del semestre; sin embargo, como apuntas, es un elemento importante de nuestro desempeño.
Entré asl enlace y está muy interesante todos los tópicos

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